Aurora Cannabis hizo su primer envío de flor seca para el programa piloto de uso medicinal en Francia
La compañía canadiense Aurora Cannabis informó que realizó el primer envío de cannabis para el programa piloto de uso medicinal en Francia.
Meses atrás, Aurora Cannabis fue una de las empresas seleccionadas por el Ministerio de Salud francés para un programa de dos años en el que 3 mil pacientes recibirán cannabis medicinal de forma gratuita para tratamientos de algunos tipos de epilepsia, dolor crónico o cuidados paliativos.
A través de un comunicado, Aurora Cannabis indicó que el primer envío de flor seca se realizó desde las instalaciones de Aurora Nordic, subsidiaria de la compañía en Odense, Dinamarca.
Aurora Cannabis precisó que para el programa piloto francés distribuirá tres tipos de flor seca de grado farmacéutico: Aurora 20/1 XPE, alta en THC; Aurora 8/8, con un balance de THC y CBD; y Aurora 1/12 XPE, alta en CBD.
Miguel Martin, CEO de Aurora Cannabis, señaló que "las primeras recetas de cannabis medicinal seca como parte del programa piloto francés son un paso significativo hacia el acceso a los pacientes y apoyarán la desestigmatización del cannabis medicinal en Francia. Este logro es otro ejemplo del liderazgo de Aurora en el cannabis global, con un historial comprobado de apoyo al avance de los mercados internacionales de cannabis medicinal junto con los organismos gubernamentales".
"Al demostrar un profundo compromiso con el cumplimiento y el enfoque en la calidad del producto, ganamos tres de las nueve licitaciones disponibles. De tener éxito, este programa piloto podría conducir a uno de los mercados de cannabis medicinal regulados más grandes de Europa", agregó el ejecutivo de Aurora.
El primer envío de Aurora Cannabis para el programa piloto de Francia se realizó en colaboración con la compañía farmacéutica Ethypharm, que se encargará de la distribución.
Además, se reveló que la flor seca de uso medicinal se administrará con vaporizadores STORZ & BICKEL, dispositivo de uso médico seleccionado por el Ministerio de Salud francés.
Otras compañías que participan en el programa, que no garantiza ser distribuidores autorizados en caso de que se regule el uso medicinal en Francia son Althea, Little Green Pharma, Tilray, Panaxia y Curaleaf International (antes llamada Emmac Life Sciences).
En Francia, tanto el uso adulto como el uso medicinal del cannabis son ilegales, pero se espera que el programa piloto del gobierno desemboque en la regulación del uso medicinal de la planta.
Más información:
https://investor.auroramj.com/news-and-events/press-releases/122988/
https://auroramj.com