Autoridades de EUA investigan a 38 compañías por posible infracción de patentes en cartuchos de vaping
La Comisión de Comercio Internacional del Gobierno Federal de Estados Unidos inició una investigación luego de que la compañía china Smoore Technology acusó a 38 empresas de distribuir y fabricar productos para vapeo que infringen sus patentes.
Smoore Technology, con base de operaciones en Shenzhen a la que pertenece CCELL, entabló una queja por violación de patentes en los componentes de ciertos cartuchos de vaping y busca que 38 empresas dejen de importar y vender dichos dispositivos en Estados Unidos.
De acuerdo con un documento oficial, Smoore Technology acusa violaciones a la sección 337 del Acta de Tarifas de 1930 y la violación de tres patentes (No. 10,357,623; No. 10,701,763 y No. 10,791,762), así como una marca registrada (No. 5,633,060).
A través de un documento, la Comisión de Comercio Internacional (USTIC, por sus siglas en inglés) confirmó que comenzó la investigación para definir si las empresas estadounidenses han violado las patentes y la marca registrada de los cartuchos de vapeo de Smoore Technology.
Las 38 compañías que serán investigadas operan en Missouri, California, Texas, Arizona, Nueva York, Washington, Oregon, Florida, Illinois, Canadá, China y Hong Kong.
Smoore Thecnology es la empresa detrás de CCELL, que se dedica a la fabricación, distribución y venta de cartuchos, baterías, vapeadores desechables, entre otros productos utilizados en el sector del cannabis en Estados Unidos.
Más información:
https://usitc.gov/secretary/fed_reg_notices/337/337_1286_notice_11042021sgl.pdf
https://en.smooreholdings.com
https://www.ccell.com
https://mjbizdaily.com/trade-agency-to-look-into-marijuana-vape-firms-after-ccell-patent-complaint/
Otras noticias del sector que podrían interesarte:
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.