Un dispensario de cannabis podría abrir sus puertas en aeropuerto de Canadá
Históricamente los aeropuertos han sido los lugares en los que menos se puede ingresar con cannabis pero esto podría quedar atrás ahora que un dispensario está cerca de abrir una tienda en Prince George, Canadá.
Días atrás, la autoridad del aeropuerto Prince George, en British Columbia, anunció que la compañía Copilot se registró para operar un dispensario de cannabis de uso adulto en sus instalaciones.
El aeropuerto, que opera bajo el símbolo YXS y está localizado en Prince George, que cuenta con 74 mil habitantes, anunció que Copilot deberá obtener una licencia por parte de la ciudad y de lograrlo abriría su tienda durante este 2022.
Durante esta semana se realizan las audiencias públicas en las que se decidirá si se podrá o no vender cannabis de uso adulto en la terminal del aeropuerto.
La propuesta también cuenta con detractores como la Policía Montada de Canadá, que ha señalado que podría tener impactos negativos para las autoridades del aeropuerto y que se generarían problemas en las conexiones con vuelos internacionales en los que el cannabis no es legal.
Por su parte, la autoridad que regula el cannabis y los licores en Canadá ha dado el visto bueno para que se abra el dispensario en el aeropuerto de Prince George.
La idea de Copilot Cannabis es vender sus productos a las personas que viajen en vuelos domésticos dentro de Canadá, donde el uso adulto es legal desde 2018, así como a viajeros que arriben a la ciudad y a los habitantes de Prince George.
Las audiencias con la discusión sobre la apertura del dispensario en el aeropuerto continuarán durante esta semana.
Más información:
https://www.pgairport.ca/prince-george-airport-authority-prepares-to-welcome-copilot-to-yxs/
https://www.myprincegeorgenow.com/154076/rcmp-dont-approve-of-pgs-potential-airport-cannabis-shop/
Otras noticias del sector que podrían interesarte:
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.