Cronos Group hace una inversión estratégica en PharmaCann con miras a crecer en el mercado estadounidense
La compañía canadiense Cronos Group pagó 110.4 millones USD por una opción de compra por el 10.5% de la estadounidense PharmaCann, una de las principales operadoras multiestatales de cannabis.
A través de un comunicado, Cronos Group informó que pagó la opción de compra a través de una subsidiaria y esta se ejercerá tomando en cuenta varios factores, como la legalización a nivel federal en la Unión Americana, así como las aprobaciones regulatorias en los estados en los que opera PharmaCann.
En la actualidad, PharmaCann cuenta con seis plantas de producción y 23 dispensarios bajo la marca Verilife en Nueva York, Illinois, Ohio, Maryland, Pensilvania y Massachusetts.
Kurt Schmidt, presidente y CEO de Cronos Group, señaló que "nuestra estrategia de crecimiento en Estados Unidos se enfoca en brindar valor a los accionistas a largo plazo mediante el ensamblaje de una cartera de propiedad intelectual y de marca de primera clase y el posicionamiento para implementar nuestros productos en el mercado estadounidense través de inversiones y oportunidades con líderes que comparten nuestra visión y compromiso de distribuir de manera responsable productos cannabinoides disruptivos que mejoren la vida de las personas".
Una vez ejercida la opción de compra, Cronos Group y PharmaCann realizarán acuerdos comerciales que le permitirán a ambos usar los canales de distribución del otro.