PharmaCielo México busca convertirse en proveedor líder en el sector del cannabis legal
La compañía canadiense PharmaCielo se asoció con la empresa mexicana MINO Labs con el objetivo de convertirse en uno de los proveedores líderes en el mercado mexicano del cannabis legal de uso medicinal.
Esta semana se anunció que PharmaCielo México comenzó el proceso de Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) otorgado por la COFEPRIS, el cual espera completar durante el segundo trimestre de 2021, dependiendo de la disponibilidad de las autoridades mexicanas.
PharmaCielo México se estableció a principios de 2019 con el joint venture con MINO Labs para llevar extractos y derivados al mercado mexicano. La empresa también dio a conocer que iniciará el proceso para obtener permisos para importar productos y materiales de cannabis para uso medicinal en México.
Actualmente, la principal operación de PharmaCielo ocurre en el mercado colombiano, donde cuenta con un centro de operaciones y procesamiento en Rionegro, Colombia, cerca de Medellín.
MINO Labs es una compañía farmacéutica mexicana con más de 20 años de experiencia. Cuenta con instalaciones para la distribución, almacenaje y comercialización, así como los requerimientos de infraestructura y licencias correspondientes del sector.
La legislación vigente en México solo permite la importación y exportación de productos y derivados del cannabis con fines de uso medicinal.
Más información:
https://investors.pharmacielo.com/2021-03-12-Mexico-Votes-to-Advance-Recreational-Cannabis-Legalization-PharmaCielo-Mexico-Positioned-to-Become-a-Preferred-Supplier
https://www.pharmacielo.com
https://www.minolabs.com