Policías de Calgary, Canadá, ahora pueden consumir cannabis en horas inhábiles
A tres años de que Canadá legalizó el uso adulto del cannabis, el Departamento de Policía de Calgary, en la provincia de Alberta, eliminó la prohibición total del consumo entre los agentes policiacos de la ciudad.
De acuerdo con un nuevo reporte, el personal del Calgary Police Service tendrá permitido el consumo de cannabis psicoactivo siempre y cuando lo hagan en horas inhábiles y no interfiera en sus deberes.
Canadá legalizó el uso adulto del cannabis a nivel federal en 2018 y ahora los elementos de Policía de Calgary se suman a los de otras ciudades como Vancouver, London y Ottawa, donde el consumo de cannabinoides está permitido en horas no laborales.
Andrea Urquhat, directora de Recursos Humanos del Servicio de Policía de Calgary, dijo al medio Calgary Herald que “analizamos la política de uso de sustancias y pasamos a una política de aptitud para el trabajo en lugar de una de tolerancia cero. No hay evidencia de que este cambio en particular sea perjudicial para nuestro objetivo fundamental de servir y proteger”.
La nueva política que aplica para los más de 2 mil 100 agentes de Policía de Calgary también incluye medicamentos controlados.
Más información:
Otras noticias del sector que podrían interesarte:
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.