Tilray y Aphria completaron su fusión para crear un gigante de la industria global del cannabis
Las compañías canadienses Tilray y Aphria dieron a conocer que completaron su combinación de negocios para dar forma a un gigante del cannabis con una capitalización en el mercado de 8,200 millones USD.
Las acciones de nueva compañía listan en el mercado bursátil Nasdaq bajo el símbolo TLRY y comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto a partir del miércoles 5 de mayo.
Aunque la nueva compañía lleva el nombre de Tilray en los hechos se trata de una adquisición por parte de Aphria, cuyos accionistas conservaron el 62% de la nueva Tilray.
Tras la fusión, Tilray se convierte en la empresa de cannabis más grande del mundo en ingresos y la de mayor presencia geográfica global en la industria con operaciones en Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia y Latinoamérica.
Irwin D. Simon, chairman y CEO de Tilray, comentó a través de un comunicado que "nuestro enfoque ahora se centra en la ejecución de nuestras prioridades de rendimiento más altas, incluida la integración comercial y la aceleración de nuestra estrategia de crecimiento global. Los confinamientos relacionados con el Covid-19 han presentado desafíos únicos en los mercados canadiense y alemán".
"A medida que estos mercados comienzan a reabrirse, Tilray está preparada para atacar y transformar la industria con nuestra huella operativa altamente escalable, una cartera seleccionada de diversas marcas y productos de cannabis para uso médico y para adultos, una red de distribución de varios continentes y una sólida estructura de capital para financiar nuestra estrategia de expansión global y ofrecer rentabilidad sostenida y valor a largo plazo para nuestros stakeholders", agregó el ejecutivo.
Más información:
https://www.tilray.com