La DEA permitirá mayor investigación de marihuana medicinal en Estados Unidos

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, la DEA (por sus siglas en inglés), anunció cambios que beneficiarán a la investigación de marihuana medicinal en ese país.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la DEA permitirá que los investigadores que estudian la marihuana con fines medicinales podrán comprar cannabis a productores privados.

En la actualidad, los científicos que estudian la cannabis en la Unión Americana solo pueden comprar plantas a un productor autorizado con permiso federal, una granja localizada en la Universidad de Mississippi.

Con los cambios aprobados por la DEA, entidad federal que se encarga de combatir el narcotráfico y el consumo de estupefacientes, los investigadores podrán adquirir cannabis de más productores y no solo a uno.

La medida podría facilitar la investigación del cannabis psicoactivo y no psicoactivo con fines medicinales, lo que podría abrir la puerta a que se legalice este uso en las entidades que aún no lo permiten, al tiempo que podría beneficiar a productores ya establecidos en el mercado.

Más información en CannabisWire.

Anterior
Anterior

La NBA no hará pruebas de marihuana en la temporada 2020-2021

Siguiente
Siguiente

Tilray y Aphria se fusionan para formar la compañía de cannabis con mayores ingresos a nivel global