Amazon pide a sus delivery partners que no penalicen el consumo de cannabis para atraer más repartidores

unsplash-image-u13cM_PZ2hI.jpg

A principios de junio, Amazon dejó hacer pruebas de dopaje en busca de consumo de cannabis en sus trabajadores y prospectos, además, la empresa abiertamente realiza cabildeo en favor de la legalización a nivel federal. Ahora, el tema también es parte de su estrategia para atraer repartidores.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, para combatir el déficit en el número de repartidores en Estados Unidos, Amazon está promoviendo su política de no penalizar el consumo de marihuana en su fuerza laboral para conseguir más prospectos y ha pedido a sus delivery partners, compañías de terceros que reclutan choferes, que hagan lo mismo.



Amazon aclaró que mantiene una política de cero tolerancia al consumo de cannabis en horas de trabajo y que si un repartidor participa en un accidente y posteriormente da positivo esa persona no podrá volver a ofrecer servicios a la empresa.

Amazon también reportó que el penalizar el hacer dopaje en busca de cannabis reduce en un 30% la cantidad de personas que pueden trabajar en la compañía y que al dejar de hacerlo las solicitudes de empleo se han incrementado en un 400%.

Bloomberg señala que no todos los delivery partners asociados con Amazon siguen el consejo de la empresa fundada por Jeff Bezos y continúan con los filtros de dopaje en busca de marihuana por temor a que algunos repartidores trabajen bajo la influencia.

Tanto Amazon como algunos de sus delivery partners continúan con las pruebas de dopaje en busca de opioides y metanfetaminas, sustancias cuyo uso sigue siendo penalizado por los empleadores.

Además de no castigar el uso de cannabis, Amazon también es un cabildero oficial en pro de la legalización del uso adulto a nivel federal ante el Congreso de Estados Unidos, para lo que ha destinado una cantidad importante de recursos en busca de impulsar un mercado legal, así como la despenalización del uso de la planta.

Más información:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-01/amazon-s-answer-to-delivery-driver-shortage-recruit-pot-smokers

Otras noticias que podrían interesarte:

Anterior
Anterior

Sudáfrica presentó su estrategia nacional para la industria del cannabis

Siguiente
Siguiente

TerrAscend comprará Gage Growth por 545 millones USD