Para la encuesta también se entrevistó a profesionales de la salud de Argentina y destaca que el 10% de los médicos ha recetado alguna vez un medicamento o producto elabrado a partir de cannabis y que el 75% de los mismos ha recibido información sobre el uso medicinal.
En lo que se refiere a farmacéuticos, el 50% conoce el sistema de recetas de fórmulas magistrales y el 44% sabe que existe una regulación que permite a las farmacias ofrecer este tipo de recetas.
En torno al uso industrial del cannabis, más de la mitad de los encuestados respondieron que nunca habían escuchado sobre el tema, que se refiere a la fabricación de cosméticos, alimentos, bebidas y más a partir de la planta del cannabis y el cáñamo.
La encuesta también abordó el uso adulto y el 65% de los encuestados está de acuerdo con la despenalización del consumo.
El documento concluye que "el cannabis como producto con fines medicinales es un concepto que genera opinión positiva para los profesionales de la salud y para la opinión pública".