En una nota publicada por el periodista Stephen Chen en el South China Morning Post, se informa que la tumba de Guo Xing, un capitán de la caballería del emperador Li Shimin de la Dinastía Tang (años 618-907), fue descubierta en el patio de una escuela primaria en Taiyuan.
En el lugar, los arqueólogos encontraron pinturas y artefactos casi perfectamente conservados por más de mil 300 años. Entre los objetos había una jarra con semillas de cannabis y los investigadores consideran que confirma que durante ese periodo de la historia de China el cannabis era fuente de estímulo mental, ropa, medicina y nutrición.
Las semillas de cannabis encontradas en Taiyuan son del doble del tamaño de las que podemos encontrar en la actualidad.
El South China Morning Post señala que desde 1980 arqueólogos chinos han encontrado restos de cannabis en tumbas a lo largo del país, algunas con una antigüedad de hasta 6,600 años.
Meses atrás, un grupo de científicos descubrió con un estudio genético que la planta de cannabis sativa surgió hace 12 mil años en la región de lo que hoy es el noroeste de China y que los primeros cultivos ocurrieron hace cuatro mil años en el este de Asia.
En la actualidad, el cannabis psicoactivo es ilegal en China, algo que ocurre desde los años 50 del siglo pasado, pero el país asiático es uno de los principales productores de cáñamo con fines industriales en el mundo.
Más información:
https://www.scmp.com/news/china/science/article/3163840/chinese-tomb-reveals-ancient-staple-taste-cannabis-study