El escándalo de la compañía Juicy Fields tomó un nuevo giro luego de que la Policía de Berlín confirmó que investiga a los ejecutivos de la compañía, cateó sus oficinas, decomisó documentos y congeló sus activos.
De acuerdo con un boletín oficial, la Oficina Estatal de Policía Criminal de Berlín realizó cateos en apartamentos y locales comerciales de doce presuntos estafadores relacionados con el escándalo Juicy Fields.
La Fiscalía anunció que se pudieron asegurar numerosos documentos y que se han congelado temporalmente activos con valor de más de 2.5 millones de euros pertenecientes a cuatro empresas.
Juicy Fields tenía un modelo de negocio en el que recibía dinero de inversionistas y supuestamente lo utilizaba en la producción de cannabis de uso medicinal, entregando altos rendimientos. Ese sistema de ganancias funcionó durante dos años hasta que en julio pasado la plataforma dejó de funcionar y muchos usuarios se quedaron sin su dinero.
Ahora las autoridades alemanas están investigando si las plantas de cannabis de las que hablaba Juicy Fields realmente existen o su los inversores fueron engañados bajo un esquema piramidal. Además, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) también participó en la búsqueda contra Juicy Holdings BV por violar la Ley de Inversiones.
El marketing de Juicy Fields
Una de las principales estrategias de marketing de Juicy Fields para atraer inversionistas fue el patrocinio de eventos relacionados con la planta de cannabis en países como México, Colombia, Ecuador, España, Sudáfrica, Portugal y otros países.
En México, Juicy Fields fue patrocinador de eventos del sector del cannabis como ExpoWeed, CannabiSalud, The Cannabis Expo, entre otros, así como del programa de televisión Tiempo de Cannabis. En Colombia, Juicy Fields fue uno de los patrocinadores de ExpoCannabiz Business Conference.
Los patrocinios de Juicy Fields no fueron exclusivos de eventos de la industria del cannabis. En octubre de 2021 fue uno de los patrocinadores del evento Foro Mujeres Más Poderosas de México de Forbes México.
Puedes conocer más sobre el escándalo Juicy Fields en este enlace.