A través de un comunicado, Avicanna informó que la caracterización, evaluación y producción de las semillas se completaron a través de la integración vertical en SMGH durante los últimos tres años y que validan el liderazgo de la compañía en el mejoramiento y estabilización de variedades de cannabis en Sudamérica.
Las semillas de Avicanna producidas en Colombia se comercializan bajo la marca Aureus, que también incluye un portafolio de extractos de espectro completo, destilados, cannabinoides aislados (CBD, THC, CBG y otros), así como formulaciones a granel.
Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna LATAM, comentó que "después de varios años de investigación y desarrollo de nuestro programa de reproducción, hemos establecido una plataforma genética de renombre mundial y hemos establecido una vía reguladora para la exportación de nuestra genética a cuatro países. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos pioneros nos han permitido suministrar y apoyar a nuestros socios argentinos y peruanos con sus programas de cultivo de cannabis medicinal a largo plazo. Con este programa, estamos entregando genéticas registradas a nivel federal que están optimizadas y estandarizadas para el desempeño agronómico industrial en modelos de cultivo de invernadero y al aire libre."
Las semillas feminizadas producidas por Avicanna se utilizarán en Perú y Argentina donde los marcos regulatorios permiten la importación de las mismas con fines de investigación médica y científica. Además, Avicanna señaló que cuenta acuerdos de colaboración con dependencias gubernamentales argentinas para el suministro de las semillas.