La basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue arrestada por las autoridades de Rusia por ingresar al país en posesión de cartuchos de vape con derivados del cannabis y podría enfrentar una pena de prisión de entre cinco y diez años.
Durante el fin de semana, el gobierno ruso reveló que la estrella del equipo Phoenix Mercury de la liga de baloncesto femenil WNBA fue detenida en el aeropuerto de Moscú, proveniente de Nueva York en algún momento del mes pasado, sin revelar la fecha exacta.
Brittney Griner, medallista olímpica en dos ocasiones, podría verse envuelta en el conflicto diplomático entre Rusia y Estados Unidos luego de la invasión rusa a Ucrania, que está cerrando los vínculos económicos y comerciales de Occidente con Rusia.
El gobierno de Rusia no aclaró si los vapes contienen CBD o THC y sólo se refirió a ellos como contenedores de "aceite de hash".
La atleta de Estados Unidos jugó en la liga femenil de baloncesto de Rusia en invierno durante las últimas siete temporadas, siendo su equipo más reciente el UMMC de Ekaterimburgo.