Luego de estar diez meses en una prisión rusa por posesión de derivados del cannabis, Brittney Griner fue liberada este jueves 8 de diciembre.
La noticia fue a dada a conocer por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la mañana, y horas más tarde se concretó el intercambio de prisioneros.
Durante su discurso, el Presidente Biden nunca mencionó ni hizo alusión a la planta de cannabis, o sus derivados, que llevaron a la detención de Griner. Señaló que la detención de Griner fue injusta.
Griner fue arrestada por las autoridades de Rusia el pasado 7 de marzo en un aeropuerto de Moscú por ingresar al país en posesión de cartuchos de vape con derivados del cannabis.
El intercambio de Griner por Viktor Bout, un traficante de armas ruso que estaba en una cárcel de Nueva York, se realizó este jueves.
Brittney Griner, medallista olímpica en dos ocasiones, jugadora del Phoenix Mercury y del UMMC de Ekaterimburgo, fue detenida justo en el momento en el que las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia se agravaron por la invasión a Ucrania. Video de la detención de Brittney Griner: