La MORE Act establece un impuesto federal del 8% a los productos de cannabis y permitiría que a algunos convictos por posesión se les quiten antecedentes penales y se revisen sentencias
De concretarse este camino a la legalización del cannabis a nivel federal también se abriría el acceso a los bancos a las empresas del sector en Estados Unidos.
En la Cámara de Representantes existe otra iniciativa, la States Reform Act, presentada por la Republicana Nancy Mace en noviembre pasado que también busca descriminalizar el cannabis. Este viernes, Mace votó en contra de la MORE Act.
El tema de la legalización del cannabis podría cobrar aún más relevancia en los próximos meses porque en noviembre habrá elecciones intermedias, que podrían cambiar la configuración de las fuerzas políticas en el Congreso.
Además, previo a las elecciones cada vez son más voces las que le recordarán al presidente Joe Biden que en febrero de 2021 dijo que trabajaría para despenalizar el uso del cannabis y eliminaría automáticamente los antecedentes penales relacionados con la planta y hasta el momento no se ha cumplido.
En la Unión Americana 37 estados cuentan con regulación para cannabis de uso medicinal y 15 han legalizado el uso adulto, por lo que la mayoría de los estadounidenses tienen acceso al cannabis legal.
Más información: CNBC