La compañía canadiense Canopy Growth anunció ayer una estrategia para acelerar su entrada al mercado estadounidense, es decir, no esperará a que se legalice a nivel federal para empezar a actuar.
Canopy Growth señaló que la aceleración ocurre para "liberar el valor de todo el ecosistema de cannabis de Estados Unidos a través de la creación de una nueva sociedad "Canopy USA, LLC" y la ejecución de un proceso deliberado y altamente estructurado. Canopy USA mantendrá las inversiones en cannabis de Estados Unidos de la compañía, lo que le permitirá ejercer los derechos para adquirir Acreage, Wana y Jetty".
David Klein, CEO de Canopy Growth, dijo que “a medida que el crecimiento del mercado de cannabis de Estados Unidos continúa rápidamente a nivel estatal, esta estrategia nos permite tomar el control de nuestro propio destino y capitalizar la oportunidad única en una generación en el mercado de cannabis más grande del mundo”.
“Esperamos liberar todo el poder del ecosistema de cannabis estadounidense posicionado idealmente en para la escalabilidad de Canopy y desbloquear posibles oportunidades de expansión. Esta estrategia y posicionamiento son verdaderos diferenciadores que esperamos permitan a nuestros inversionistas y marcas obtener valor en el corto plazo mientras posicionan a Canopy para un crecimiento rentable y un inicio rápido cuando encima de la permisibilidad federal en Estados Unidos", agregó Klein.