El crowdgrowing de cannabis de uso medicinal es una oportunidad para invertir: Zvezda Lauric de JuicyFields

photo_2021-06-30 11.30.12 (1).jpeg

JuicyFields es una compañía que se especializa en el crowdgrowing e inversiones en cannabis de uso medicinal, conversamos con Zvezda Lauric, event manager y PR de la empresa, sobre cómo funciona y por qué invertir en la plataforma.

Zvezda Lauric es Event Manager & PR de JuicyFields, conversamos con ella durante The Cannabis Expo México sobre los alcances de la compañía en el sector.

Industria420: ¿Qué es JuicyFields y cómo funciona el crowdgrowing de cannabis con fines de uso medicinal?

Zvezda Lauric: Es interesante hablar de lo que es JuicyFields porque estamos hablando de una forma de hacer negocios. El crowdgrowing se maneja a través de una plataforma que contiene plantas virtuales. Nosotros trabajamos con diferentes granjas de cannabis medicinal. Entonces, si tú compras una planta es una manera de inversión.

Tú compras una planta de cannabis medicinal que cuesta 50 euros, que es el monto mínimo para invertir, nosotros tenemos la planta en Portugal, por ejemplo, donde está la granja de cannabis medicinal. Entonces, nos hacemos cargo de todo el proceso, la producción, crecimiento de la planta, del secado, de venderla a la farmacéutica y convertirla en medicamentos.

Lo que queremos como empresa es innovar en este tipo de proyectos, en este tipo de plataforma, para que la gente esté conectada con el cannabis medicinal, porque es muy difícil tener tu planta, depende la legislación en el país. Entonces, a través de JuicyFields se puede invertir en el cannabis medicinal, ayudar a las granjas y a los productores y a través de ellos ayudar a producir medicamentos.

La gente invierte en una planta y después de tres meses recibe las ganancias de la venta que nosotros realizamos a las farmacéuticas y a la conversión de medicamentos. Es todo ese proceso que sido innovador en Europa y hemos empezado con una gran familia, nosotros les llamamos y e-growers o cultivadores en línea.

Queremos seguir creciendo y ayudando a diferentes granjas de cannabis medicinal y a esa conexión que las personas comunes pueden llegar a tener con la planta. Es como invertir en la bolsa, prácticamente, y es una nueva forma de hacer negocios que queremos enseñar o traerla acá a Latinoamérica.

¿Cuál ha sido la respuesta de Latinoamérica, aquí en México y en los mercados regionales?

Ha sido muy interesante. Tenemos muchos e-growers en Argentina, por ejemplo, en Uruguay y en Colombia. En México tenemos también una comunidad no muy grande porque es algo que estamos trayendo recién.

Entonces es un trabajo arduo de comunicación, de explicar a la población de qué se trata, para eso estamos acá. La aceptación ha sido muy interesante porque las personas tienen todavía ese tipo de estigmas, dicen "¿cannabis.. pero por qué o por qué no?” Entonces esta plataforma ha sido la primera en romper esos estigmas.

Queremos a través de este tipo de actividades, de exposiciones, que se den cuenta de que sí se puede invertir en cannabis medicinal y a través de ese tipo de plataformas sí se puede hacer negocios, invertir y apostar por el cannabis medicinal.

Imagen: JuicyFields.io

Imagen: JuicyFields.io

¿Cuáles son los requisitos para ser inversionista en JuicyFields?

Simplemente ser mayor de edad. Entras a la página JuicyFields.io, te registras con tu e-mail y vas a recibir un montón de información, porque estamos trabajando en eso, en estar conectados con la gente que trabaja con nosotros.

En la plataforma podrás ver la variedad de plantas, por ejemplo, puedes comenzar con una inversión de 50 euros por una planta. Tenemos diferentes tipos de plantas de cannabis y hay que explicar también todo el proceso que requiere el tener una granja de cannabis medicinal porque es de costo altísimo.

Nosotros pagamos licencias muy caras en Europa, porque se tienen que cumplir ciertos estándares de salud y cuidado de la granja. En Alemania trabajamos directamente con diferentes farmacéuticas, trabajamos directamente con los países que sí consideran que es un negocio legal y se puede vender a las farmacéuticas de esta manera.

Si alguien invierte 50 euros en una planta, luego de tres meses, (que es el tiempo de crecimiento, secado y procesamiento) llegan las ganancias, que dependen de la cosecha, pero mínimo es un 30 por ciento.

Es maravilloso porque es un mercado que está creciendo, que está en auge. Entonces creemos que México tiene la oportunidad de apostar ya en este tipo de innovación, de apostar por el cannabis medicinal. Es hora de que México participe en este tipo de actividades.

¿Hay posibilidades de que en el futuro, ya una vez que esté establecida la industria, inviertan en plantas de producción en mercados como el de México?

Tenemos ya granjas de cannabis medicinal en Colombia, aunque la legislación en Colombia es diferente. Acá en México también es legal desde 2017 y hay algunas cosas que estamos viendo todavía, pero estamos esperanzados de que va a ocurrir con mucho éxito y que se van a dar cuenta de que el cannabis medicinal sí es el futuro y que se pueden hacer negocios.

¿Algo más que quieras agregar para la entrevista?

Queremos darle gracias a México, es un país hermoso y estamos abiertos para poder atenderlos. Que conozcan un poquito más de lo que es esta planta, porque es importante hablar de algo con conocimiento y de los negocios que se pueden hacer en el ámbito del cannabis medicinal, de la inversión y de la industria, que son un mundo maravilloso para hacer negocios.

Más información:
https://juicyfields.io

Anterior
Anterior

Ya buscamos el siguiente cannabinoide: Mahmoud Hanachi, jefe de genética de Dutch Passion Seed Company

Siguiente
Siguiente

La SCJN votó a favor de la declaratoria de inconstitucionalidad de la prohibición del uso adulto del cannabis