Empresas de Nueva York ya no pueden hacer pruebas de dopaje de cannabis a los trabajadores
Las autoridades del estado de Nueva York publicaron una nueva regulación que prohibe que las compañías hagan pruebas antidopaje a los trabajadores en busca del consumo de cannabis.
El Departamento del Trabajo de Nueva York publicó esta semana los detalles de la Ley 201-D, que establece nuevos lineamientos que indican que los empleadores no podrán discriminar a los trabajadores que consuman cannabis fuera de las instalaciones de las compañías y fuera de horario de trabajo.
Los lineamientos son parte de un reglamento que se adhiere a la Marijuana Regulation and Taxation ACT (MRTA) y establecen que ya no se podrá hacer tests a los trabajadores pero sí se podrá penalizar a empleados que trabajen bajo la influencia del cannabis de forma que interfiera con sus labores.
El documento (PDF) aclara que el olor a cannabis no debe ser motivo de penalización porque no es evidencia de "síntomas articulables" de incapacidad para realizar el trabajo.
Las nuevas reglas aplican para todas las empresas que operan en el estado de Nueva York y para las personas mayores de 21 años, edad mínima legal para consumir cannabis.
Nueva York legalizó el uso adulto del cannabis a finales de marzo de 2021 y se despenalizó el consumo de la planta y la posesión de hasta 3 onzas, es decir, 85 gramos. Se espera que la regulación del cannabis genere hasta 350 millones de dólares anuales en impuestos para la entidad.
Más información:
https://nypost.com/2021/10/19/new-york-employers-cant-test-workers-for-weed-albany-says/
https://dol.ny.gov/system/files/documents/2021/10/p420-cannabisfaq-10-08-21.pdf
Otras noticias del sector que podrían interesarte:
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.