Gobierno de Argentina creó una categoría de productos de cannabis no psicoactivo para uso medicinal

El Ministerio de Salud de Argentina hizo oficial la creación de la categoría de "Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana", con lo que se regulará el cannabis con fines terapéuticos.

Esta semana, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la resolución 781/2022 con las definiciones para los productos de cannabis con porcentajes iguales o menores al 0.3% de tetrahidrocannabinol (THC) que se fabriquen para uso humano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) será la encargada de fiscalizar los productos hechos a base de cannabis no psicoactivo también conocido como cáñamo.

La dependencia federal señaló en un comunicado que "la creación de esta categoría genera una regulación propia a los derivados del cannabis diferenciándola de las ya establecidas para las especialidades medicinales y los medicamentos herbarios. Esto permitirá no solo ampliar su uso en diferentes patologías, sino que asegurará la certificación de los procesos en cuanto a las buenas prácticas de cultivo y elaboración requeridas por las agencias regulatorias nacionales e internacionales."

Con la resolución, los productos terapéuticos de cannabidiol (CDB) bajos en THC deberán ser prescritos por un médico y se dispensarán bajo receta en farmacias autorizadas.

Las nuevas reglas no aplican para productos con THC superior al 0.3% ya que estos seguirán en el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.

Fuente: Ministerio de Salud de Argentina.




Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Realizarán Cumbre Latinoamericana del Cáñamo en línea este 4/20

Siguiente
Siguiente

Qué ocurre en la industria del cannabis y el cáñamo - 12 de abril de 2022