Gobierno de Argentina creó una categoría de productos de cannabis no psicoactivo para uso medicinal
Anterior
Anterior
Realizarán Cumbre Latinoamericana del Cáñamo en línea este 4/20
Siguiente
Siguiente
El Ministerio de Salud de Argentina hizo oficial la creación de la categoría de "Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en la medicina humana", con lo que se regulará el cannabis con fines terapéuticos.
Esta semana, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la resolución 781/2022 con las definiciones para los productos de cannabis con porcentajes iguales o menores al 0.3% de tetrahidrocannabinol (THC) que se fabriquen para uso humano.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) será la encargada de fiscalizar los productos hechos a base de cannabis no psicoactivo también conocido como cáñamo.
La dependencia federal señaló en un comunicado que "la creación de esta categoría genera una regulación propia a los derivados del cannabis diferenciándola de las ya establecidas para las especialidades medicinales y los medicamentos herbarios. Esto permitirá no solo ampliar su uso en diferentes patologías, sino que asegurará la certificación de los procesos en cuanto a las buenas prácticas de cultivo y elaboración requeridas por las agencias regulatorias nacionales e internacionales."
Con la resolución, los productos terapéuticos de cannabidiol (CDB) bajos en THC deberán ser prescritos por un médico y se dispensarán bajo receta en farmacias autorizadas.
Las nuevas reglas no aplican para productos con THC superior al 0.3% ya que estos seguirán en el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.
Reportero del sector del cannabis.