Diputados discutirán legalización del cannabis hasta volver de vacaciones en febrero
Los diputados mexicanos acordaron posponer hasta el próximo febrero la discusión de la Ley General para la Regulación del Cannabis, incumpliendo el plazo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), institución ante la que solicitarán una prórroga.
La Ley, avalada por el Senado de la República el pasado noviembre, se encuentra en revisión en la Comisión de Unidad de Justicia y Salud, cuyos miembros solicitaron más tiempo para cumplir con su trabajo, algo que fue aprobado por la Junta de Coordinación Política de la cámara baja.
El Congreso de la Unión no pudo concretar en un año el ordenamiento de la SCJN que en noviembre de 2019 hizo para que se legislara en materia del uso recreativo de la marihuana en los siguientes seis meses, algo que no ocurrió y se otorgó una prórroga de un semestre más.
Al no poder cumplir con el ordenamiento, los diputados solicitarán una nueva prórroga ante la Suprema Corte para poder discutir la ley que regulará la marihuana en febrero próximo, cuando regresen de las vacaciones legislativas que comienzan el 15 de diciembre.