Ikänik Farms realizó la primera exportación de THC de Colombia a México

rick-proctor-PGc9Vid8O24-unsplash.jpg

La compañía canadiense Ikänik Farms y su subsidiaria colombiana Pideka SAS completaron la primera venta y exportación de THC o tetrahidrocannabinol a México, que será usada con fines medicinales en fórmulas magistrales para pacientes.

A través de un comunicado, Ikänik Farms señaló que trabajó de la mano con los gobiernos colombiano y mexicano para obtener los permisos y certificaciones, completando el procedimiento de 15 pasos requeridos para exportar productos de cannabis psicoactivo de Colombia a México.

La importación y exportación de cannabis psicoactivo y THC en México es exclusiva para el sector del cannabis medicinal, cuyo reglamento fue publicado días atrás por la Secretaría de Salud.

Pideka es el la división farmacéutica de Ikänik Farms y cuenta con licencia para el cultivo, producción, extracción, fabricación de derivados y exportación de cannabis medicinal en Colombia.


Estamos emocionados de participar en este momento pionero para la industria del cannabis y para los países de México y Colombia, como la primera empresa colombiana en exportar aceite de cannabis psicoactivo a México. Queremos agradecer a ambos gobiernos por sus roles, asegurando este esfuerzo colaborativo como una de las principales prioridades.
— Borja Sanz de Madrid, presidente de Ikänik Farms International

Ikänik Farms afirma que proporcionará soluciones en cannabinoides a través de fórmulas magistrales para el tratamiento de epilepsia, cáncer, dolor, náuseas, ansiedad e insomnio en el mercado latinoamericano y en la Unión Europea.

Las fórmulas magistrales no son consideradas un medicamento como los convencionales, pues no se producen masivamente, sino que son hechas para un paciente específico y los únicos que pueden producirlas son laboratorios certificados.

Brian Baca, CEO de Ikänik Farms, dijo que "estamos orgullosos de haber participado en este momento histórico y esperamos nuestro crecimiento, al servicio del mercado mundial de cannabis".

De acuerdo con datos de El Economista, el año pasado Ikänik Farms adquirió a la empresa mexicana D9C para la producción de cannabis medicinal en el país.

Ikänik Farms, que cuenta con oficinas en Colombia y California, agregó que tiene la intención de próximamente listar en el mercado bursátil canadiense.


Anterior
Anterior

Colorado ha vendido cerca de 10 mil millones USD de marihuana de uso recreativo y medicinal

Siguiente
Siguiente

Acciones de compañías de cannabis a la alza gracias a la posible legalización en Estados Unidos y a Reddit