Isiah Thomas: de estrella de la NBA a CEO en la industria de la marihuana legal
Tras una carrera deportiva en la que logró ser uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto profesional de la NBA, Isiah Thomas es hoy CEO e inversionista en la industria del cannabis.
Miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, Isiah Thomas es CEO y vicepresidente de la junta directiva de One World Pharma, una empresa estadounidense que produce cáñamo y cannabis en Colombia.
One World Pharma Inc es una compañía fundada en 2017 dedidaca a la producción cáñamo de alta calidad para su uso en la fabricación de bienes de consumo empaquetados (CPG) y productos de venta libre (OTC). Es parte de la cadena de suministro de productores de alimentos y bebidas, así como fabricantes de productos de belleza en todo el mundo. La empresa cuenta con oficinas corporativas en Las Vegas y Bogotá, así como instalaciones en Popayán, Colombia.
Isiah Thomas, quien jugó toda su carrera con los Pistones de Detroit y posteriormente fue coach de los Pacers de Indiana y de los Knicks de Nueva York, se integró hace un par de años a la industria del cannabis a través de inversiones de su compañía Isiah International Inc. Thomas también es propietario de la marca de vinos Cheurlin Champagne.
Esta semana, Isiah Thomas señaló en una carta a los accionistas de One World Pharma, que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) le ha otorgado aprobación para la producción y comercialización de varias cepas y que actualmente cuentan con tres variedades de alto contenido en CBD y cinco variedades de THC en el mercado medicinal de Colombia.
Thomas anunció la expansión de sus instalaciones en la ciudad de Popayán, al suroeste de Colombia, país que reguló el mercado de la marihuana medicinal en 2016 a través de un sistema de licencias.
El jugador retirado, quien es CEO de One World Pharma desde junio de 2020, también indicó que espera que la administración de Joe Biden y Kamala Harris "tenga un enfoque diferente para el uso y la venta de cannabis nacional legal en Estados Unidos y ponga fin a la desconexión entre las leyes en favor de un mercado libre nacional, de estado a estado para todos los productos de cannabis, ya sean para uso médico, aplicaciones industriales a gran escala o uso recreativo personal".
Más información:
https://oneworldpharma.com/media/