Jamaica vive una escasez de marihuana

Jamaica, la isla caribeña famosa por su asociación cultural con el cannabis, está viviendo la peor escasez de marihuana en su historia, de acuerdo con un nuevo reporte.

Históricamente, Jamaica ha sido visto en el exterior como un país en el que el consumo de cannabis psicoactivo es común, debido a su relación con el movimiento rastafari y el reggae, algo que ha llevado a muchos turistas a la pequeña nación en busca de consumir marihuana, aunque es ilegal.

Según la Agencia de Noticias AP, Jamaica vive una escasez en el mercado informal de marihuana debido a las fuertes lluvias que azotaron la isla durante la temporada de huracanes de 2020, lo que ha provocado dificultad para encontrar cannabis y ha encarecido sus precios.

Las tormentas afectaron los campos de cultivo de cannabis y estas fueron seguidas por una dura sequía.

Pese a que se asocia a Jamaica con la marihuana, en la isla su producción y consumo era ilegal hasta 2015, cuando se reguló el sector con fines medicinales y se descriminalizó la posesión de menos de 56 gramos (2 onzas). De hecho, fue hasta ese año cuando en Jamaica se sembró la primera planta legal de marihuana, en la Universidad de West Indies.

En Jamaica, se permite que los ciudadanos cultiven hasta cinco plantas en su casa y los rastafari pueden fumarla legalmente para motivos religiosos. La AP señala que en Jamaica existen 29 cultivadores autorizados por el gobierno y 73 licenciatarios para distribución y comercialización y agrega que la escasez de marihuana no ha afectado al mercado regulado.

Más información:
https://apnews.com/article/world-news-jamaica-kingston-coronavirus-pandemic-marijuana-2d9e9c6dbc4d311e7b7085708eca0571
http://curacaochronicle.com/region/jamaica-just-planted-its-first-legal-marijuana-plant/

Anterior
Anterior

Marshawn Lynch, exjugador de la NFL, ahora es embajador e inversionista en el sector de la marihuana

Siguiente
Siguiente

Las ventas legales de marihuana de uso recreativo en Canadá ya superaron a las del mercado no regulado