El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, firmó una orden ejecutiva que descriminalizará la posesión de cannabis medicinal en algunas circunstancias.
En el estado continúa como uno en los que el cannabis medicinal y adulto es ilegal, pero la medida del mandatario demócrata busca beneficiar a quienes compran cannabinoides en estados vecinos como Ohio, Illinois, Missouri y West Virginia.
Beshear señaló que el 90 por ciento de los residentes de Kentucky están a favor de la legalización del cannabis medicinal y la descriminalización de la posesión.
En el documento de la orden ejecutiva, el gobernador Beshear indicó que un estudio reciente mostró un 64 por ciento de reducción en el uso de opioides para el manejo de dolor crónico entre pacientes de cannabis medicinal.
Detalles de la descriminalización del cannabis medicinal en Kentucky
Con orden ejecutiva firmada por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, a partir del 1 de enero de 2023 se otorga el perdón completo a cualquier persona que sea acusada de posesión de cannabis si cumple con las siguientes condiciones:
El cannabis medicinal debe haber sido comprado fuera del estado de Kentucky de forma legal.
Las personas deberán tener evidencia (recibos) del lugar y la fecha donde compraron el cannabis medicinal.
La cantidad de posesión deberá corresponder con la del estado en el que se compró el cannabis medicinal pero no podrá exceder de 8 onzas (226 gramos).
El paciente deberá contar con la certificación de un profesional de la salud de que posee al menos una condición médica como cáncer, ALS, epilepsia, ataques epilépticos, Parkinson, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, anemia, dolor crónico, dolor severo, neuropatías, fibriomialgia, artritis severa, distrofia muscular, glaucoma, entre otros padecimientos.