La NFL financiará dos investigaciones científicas sobre cannabis con 1 millón USD

La liga profesional de futbol americano de Estados Unidos, la NFL, financiará con un millón USD dos investigaciones que analizarán el impacto de los cannabinoides en el manejo del dolor y en la neuroprotección de concusiones en jugadores de élite.

En junio pasado, la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) acordaron destinar propuestas de investigación piloto en el área de los cannabinoides y sus efectos en el rendimiento deportivo.



Este martes, la liga anunció que revisó 106 propuestas y el Comité de Investigación e Innovación de la NFL eligió a dos equipos de investigadores, los cuales serán financiados con un total de un millón de dólares.

Uno de los estudios es "Efectos de los cannabinoides sobre el dolor y la recuperación de lesiones relacionadas con el deporte en atletas de élite: un ensayo clínico aleatorizado" desarrollado por los doctores Thomas Marcotte, Mark Wallace y otros colegas de la Universidad de California en San Diego.

La investigación tiene como objetivos "evaluar la eficacia terapéutica y los efectos adversos del ∆-9-tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol (CBD) y la combinación de THC/CBD, en comparación con el placebo, para el alivio de las lesiones de los tejidos blandos posteriores a la competencia". Los resultados proporcionarán datos preliminares sobre la efectividad de los cannabinoides en el tratamiento de lesiones deportivas.

El segundo estudio, titulado "Cannabinoides producidos naturalmente para el control del dolor y la neuroprotección de la conmoción cerebral y la participación en deportes de contacto", será realizado por el Dr. J. Patrick Neary e investigadores de la Universidad de Regina, en Canadá.

La meta de esta investigación es "determinar si los cannabinoides a base de cannabis/cáñamo, es decir, el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC), se pueden usar de manera segura y eficaz para controlar el dolor y reducir el uso de medicamentos recetados, incluidos los opioides, en pacientes post-inflamatorias y atletas con síndrome de conmoción cerebral".

Un objetivo adicional del estudio es evaluar las propiedades neuroprotectoras de los cannabinoides para reducir la incidencia o la gravedad de las conmociones cerebrales agudas y crónicas en los futbolistas profesionales.

Los participantes en los estudios serán atletas de alto rendimiento pero no se incluirá a jugadores en activo de la NFL.

El Dr. Allen Sills, director médico de la NFL, comentó que "al igual que con el enfoque más amplio de la liga sobre la salud y la seguridad, queremos asegurarnos de que nuestros jugadores reciban atención que refleje el consenso médico más actualizado. Si bien la carga de la prueba es alta para los jugadores de la NFL que desean comprender el impacto de cualquier decisión médica en su desempeño, estamos agradecidos de tener la oportunidad de financiar estos estudios científicamente sólidos sobre el uso de cannabinoides que pueden conducir a la descubrimiento de evidencia basada en datos que podría afectar el manejo del dolor de nuestros jugadores".

La NFL agregó que el resultado de los estudios que está financiando no tendrá un impacto en las políticas de abuso de sustancias establecidas por la liga y la Asociación de Jugadores.

Más información:

https://www.nfl.com/playerhealthandsafety/health-and-wellness/pain-management/nfl-awards-1-million-to-study-impact-of-cannabis-and-cbd-on-pain-management


Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Qué está pasando en la industria del cannabis y el cáñamo - 02 de febrero de 2022

Siguiente
Siguiente

Qué está pasando en la industria del cannabis y el cáñamo - 01 de febrero de 2022