Marruecos a un paso de legalizar el uso medicinal del cannabis y dar forma a una poderosa industria
Uno de los principales productores de cannabis en el mundo, Marruecos, está cerca de legalizar el uso medicinal e industrial de la planta luego de que una nueva Ley fue aprobada por los legisladores.
Esta semana, la Cámara Baja del Poder Legislativo marroquí aprobó con 119 votos a favor y 48 en contra la regulación que permitirá la producción de cannabis con fines de uso medicinal.
Solo falta que la nueva Ley sea aprobada por el Rey Mohammed VI para que entre en vigor y Marruecos avance en el marco regulatorio que le permitirá competir con otros productores de cannabis medicinal y aprovechar el crecimiento del mercado europeo.
Aunque el cultivo de cannabis está prohibido en Marruecos desde 1954, en el país africano es tolerado y es uno de los principales productores de la planta en el mundo, especialmente para la producción de hashish, que se obtiene de los tricomas o polen del cannabis.
De acuerdo con datos de 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), en Marruecos la industria ilegal del cannabis produce más de 35 mil toneladas al año en 73 mil hectáreas e involucra a cerca de 400 mil personas.
La regulación en Marruecos creará un organismo estatal encargado de comprar cannabis a los productores para venderlo a compañías farmacéuticas. El uso adulto de la planta no estará permitido.
Más información:
https://north-africa.com/2021/05/morocco-is-finally-about-to-legalize-use-of-cannabis-but-not-yet-for-recreational-purposes/
https://www.africanews.com/2021/05/27/morocco-joins-growing-list-of-african-countries-to-legalize-cannabis/