Marruecos ahora cuenta con una agencia regulatoria para el cannabis medicinal e industrial
Anterior
Anterior
Qué ocurre hoy en la industria del cannabis en el mundo - 6 de junio de 2022
Siguiente
Siguiente
Esta semana comenzó a operar en Marruecos la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Cannábicas, organismo que regulará el uso medicinal e industrial de la planta en el país del norte de África.
Marruecos legalizó el uso medicinal del cannabis en 2021, permitiendo la producción de la planta con fines médicos, cosméticos e industriales, y esta semana se creó el la oficina que se encargará de atender todo los relacionado con el sector.
La nueva agencia nacional, encabezada por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, tuvo una reunión por primera vez durante el jueves donde se revisaron los organigramas y el presupuesto para el resto del año.
La Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Cannábicas tendrá en sus funciones la regulación de todas la etapas de la cadena de valor, como la importación de semillas, aprobación de licencias y permisos y control sobre el marketing de derivados del cannabis.
El nuevo organismo gubernamental será el enlace entre los productores locales de cannabis medicinal y las compañías farmacéuticas.
Destaca que en Marruecos, donde más de 60 mil familias viven de la producción de cannabis fuera de la legalidad, se permitirá la creación de cooperativas de producción bajo un esquema legal que buscará quitarle el negocio a los traficantes.
De acuerdo con datos de 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), en Marruecos la industria ilegal del cannabis produce más de 35 mil toneladas al año en 73 mil hectáreas e involucra a cerca de 400 mil personas.
Con información de Africa News y The East African.
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.
Reportero del sector del cannabis.