La compañía productora y distribuidora de cannabis MedMen dio a conocer que venderá todos sus activos y operación en Florida y llegó a un acuerdo de licenciamiento de marca con Green Sentry Holdings.
MedMen, con base de operaciones en California, anunció a través de un comunicado que tiene planes para vender sus activos, licencia, dispensarios, inventario actual y operaciones de cultivo a Green Sentry por 83 millones USD y que esta empresa podrá utilizar la marca MedMen en el estado de Florida durante dos años.
La venta se concretará una vez que se cuenten con las aprobaciones regulatorias y se espera que eso ocurra a finales de abril o mayo de 2022.
En la Florida el uso medicinal del cannabis fue legalizado en 2016 y los pacientes con autorización por parte de un médico pueden adquirir productos de cannabis en más de 300 dispensarios. El uso adulto o recreativo continúa siendo ilegal en el estado.
Michael Serruya, presidente y CEO interino de MedMen, dijo que "a medida que MedMen continúa transformando su modelo comercial y posicionándose para el crecimiento futuro, nuestra estrategia de avance incluirá un modelo de activos livianos que nos permita aprovechar el poder y la fuerza de la marca MedMen".
El ejecutivo agregó que la compañía tiene planes para expandir su programa de licenciamiento de marca a otros estados al señalar que "confiamos en que este modelo brindará sólidos resultados financieros y oportunidades de crecimiento en muchos estados y continuará identificando oportunidades de licencias de marcas registradas que introducirán la marca MedMen y la experiencia minorista en otros mercados en los Estados Unidos e internacionalmente".
MedMen es una compañía de retail del sector del cannabis de uso medicinal y uso adulto, con operación en estados como California, nevada, Illinois, Arizona, Nueva York, Massachusetts y Florida.
Más información:
Comunicado de prensa MedMen.