La Junta de Cumplimiento de Cannabis del estado de Nevada aprobó la regulación que abre la puerta a la operación de espacios para el consumo de cannabis de uso adulto en Las Vegas.
Los integrantes del Cannabis Compliance Board (CCB) votaron de forma unánime luego de varios meses y quince audiencias públicas que analizaron los aspectos de salud pública, seguridad y equidad social en torno a los lounges de cannabis.
Con la aprobación de la Assembly Bill 341 se crearán dos tipos de licencias para los espacios de consumo de cannabis: una para dispensarios, que podrán contar con sus propios lounges, y otra para lugares independientes que no vendan cannabis.
The Nevada Independent reporta que serían entre 40 y 45 licencias para salas de consumo adjuntas a los dispensarios y 20 para salones independientes. De estas últimas, diez licencias serán para solicitantes del programa de equidad social, es decir, personas que fueron víctimas de las políticas prohibicionistas previas a la legalización.
Se espera que los primeros lounges de consumo de cannabis en el estado abran sus puertas antes de que culminé 2022. En la actualidad consumir cannabis en espacios públicos y casinos está prohibido pero en los hechos muchas personas consumen productos de cannabis en el famoso Strip de Las Vegas.