Parlamento de Guyana legalizó el cáñamo para uso industrial
Anterior
Anterior
Resumen de noticias de la industria del cannabis en el mundo - 11 de agosto de 2022
Siguiente
Siguiente
Guyana pronto contará con una industria del cáñamo o hemp luego de que la Asamblea Nacional aprobó una ley que legaliza el cultivo y producción de variedades de cannabis bajas en THC.
La noche del lunes los legisladores de Guyana tuvieron una sesión de dos horas en las que se discutieron detalles de la Ley de Cáñamo Industrial. Los parlamentarios de oposición no acudieron a la cita.
Con la nueva ley en Guyana se define al cáñamo como el cannabis con no más de 0.3% de tetrahidrocannabinol (THC) y se establecen las bases para la creación de un órgano regulatorio que se encargará de otorgar tres tipos de licencias: para la producción con fines industriales, para la manufactura y para fines de investigación.
La nueva ley también quitó al cáñamo de la lista de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas. Destaca que las personas con licencia de cultivo deberán contar con análisis de laboratorio que confirmen que están produciendo cannabis bajo en THC.
El cultivo de cáñamo con fines industriales comenzará en dos regiones de Guyana: Berbice Oriental-Corentyne y Alto Demerara-Alto Berbice.
De acuerdo con un reporte de Guyana Times, el ministro de Agricultura, Zulfikar Mustapha, dijo que "estamos trayendo nuevas industrias a nuestro país. Nuestra responsabilidad es seguir explorando opciones donde llevemos más oportunidades a la gente trabajadora de nuestro país, especialmente a los sectores productivos. El gobierno está proporcionando una legislación que permite que todos se beneficien e inviertan. Esta promesa aún está por surgir, pero imagínense las posibilidades que traerá a nuestra economía y a la nación."
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.
Reportero del sector del cannabis.