La compañía productora de cannabis POSIBL lanzó en el mercado de California la marca HUMO, enfocada en la cultura y la representación de la comunidad latina.
POSIBL que cuenta con una planta de producción en el condado de Monterey y tiene un equipo directivo encabezado por latinos, indicó que HUMO se venderá inicialmente en dispensarios de California con planes para expandirse a nivel nacional en estados donde el cannabis es legal.
Jesús Burrola, CEO de POSIBL, con quien conversamos semanas atrás, señaló que “los latinos estamos impulsando gran parte del crecimiento económico actual especialmente en una de las industrias de más rápido crecimiento del país: el cannabis. Estamos entusiasmados de brindarle a nuestra comunidad una marca a través de la cual pueden identificarse, así como a nuestra comunidad de cannabis en general, la flor cultivada de manera sostenible de la más alta calidad a un precio accesible”.
De acuerdo con un comunicado de POSIBL, "HUMO tiene la misión de eliminar el estigma que rodea al cannabis en la comunidad latina celebrando la rica historia cultural de la comunidad con la planta y normalizando su uso diario".
Al surgir de una empresa de dueños mexico-americanos, HUMO tiene como objetivo brindar una representación significativa en una industria que durante décadas ha causado un daño desproporcionado a las comunidades latinas. "Desde cultivadores hasta budtenders y profesionales de negocios, los latinos están presentes en todas las facetas de la industria, pero rara vez reciben reconocimiento y mucho menos ganancias, hasta ahora", señala la compañía.