Qué está pasando en la industria del cannabis y el cáñamo - 03 de febrero de 2022
Anterior
Anterior
Mississippi es el estado número 37 en legalizar el uso medicinal del cannabis
Siguiente
Siguiente
El recuento de lo que está ocurriendo en el sector del cannabis y el cáñamo en el mundo en temas de legalización, investigación, negocios, innovación, opinión y más.
El senador César Cravioto (Morena) presentó una iniciativa para liberar a las personas sentenciadas por delitos de posesión de cannabis en cantidades bajas. La amnistía aplicaría para delitos no violentos relacionados con la planta. Todavía falta que avance en comisiones en el Senado.
También en la Cámara Alta, el senador Gustavo Madero, expanista e integrante del Grupo Plural, dijo que la iniciativa para regular el uso adulto del cannabis no avanzará en este periodo porque que el presidente López Obrador no quiere y está poniendo trabas para retrasar la votación.
Animal Político publica una columna de opinión de Alejandro Ravelo, de México Unido contra la Delincuencia, sobre un proyecto que podría discutirse este año en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que pretende criminalizar la posesión simple de cannabis en el país.
Mississippi se convirtió en el estado número 37 en contar con un marco regulatorio para el cannabis de uso medicinal. Ayer el gobernador republicano Tate Reeves firmó la ley 2095 que permitirá a los pacientes comprar un máximo de 3 onzas, unos 85 gramos, de cannabis al mes en dispensarios autorizados, los cuales podrían abrir en el mediano plazo.
La compañía POSIBL, que opera en California, lanzó la marca de cannabis HUMO, centrada en la cultura y la representación latina. POSIBL es una empresa de dueños mexico-americanos y a través de HUMO y otras acciones busca contribuir a empoderar a la comunidad latina en Estados Unidos.
Rocky Mountain PBS publicó un interesante reportaje sobre las inequidades de la industria del cannabis en Colorado a diez años de la legalización del uso adulto.
La estrella del baloncesto Lauren Jackson podría regresar del retiro y jugar en la liga de basquetbol femenil de Australia NBL1 si logra obtener una exención por uso de cannabis medicinal. Jackson se retiró de las duelas en 2016 debido a un dolor crónico en la rodilla y desde entonces la atleta de 40 años de edad está en tratamientos con cannabinoides.
De conseguir la exención por cannabis medicinal, Jackson podría jugar la Copa del Mundo en septiembre en Sidney. Además, establecería un precedente sobre el uso de cannabinoides en el baloncesto profesional.
🗣️ "The last few games, there was so much pain and that ended my career...but I don't feel that anymore."
— ESPN Australia & NZ (@ESPNAusNZ) February 2, 2022
An exemption to continue using medicinal cannabis will be key after Lauren Jackson opened the door to an incredible basketball comeback.https://t.co/5jLJPCrFX2
Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.
Reportero del sector del cannabis.