¿Qué es lo que Realm of Caring hace por sus clientes?
Parte de lo que hacemos es encontrar marcas de renombre para que la gente las pruebe. Revisamos la operación de cultivo, acudimos a las instalaciones de extracción, a las instalaciones de envío, revisamos toda su documentación, nos aseguramos de que tengan prácticas de fabricación de calidad, de que cuenten con certificación ISO... Vamos más allá del sello oficial de aprobación del cáñamo para asegurarnos de que se puede confiar en lo que recomendamos.
Muchos de nuestros clientes tienen sistemas inmunológicos comprometidos, por eso somos muy cuidadosos. Debemos prestar mucha atención a lo que recomendamos. Dicho esto, tenemos cinco empresas de productos a las que apoyamos y nos ayudan a financiar nuestros programas y a sostenernos. También aceptamos donaciones de particulares y otras empresas auxiliares del sector del cannabis que quieren que continuemos con nuestra misión.
Tenemos nuestra base en Colorado, en Estados Unidos, pero tenemos clientes en todo el mundo: en Reino Unido, en Sudamérica, en México... Y es interesante, por ejemplo, estamos trabajando con un cliente en Panamá que no tienen acceso ni siquiera al CBD, por lo que es muy desafiante cuando tenemos esas llamadas, pero podemos educarles para que, si lo encuentran, al menos sepan qué hacer.
Lo que hacemos es brindar apoyo a las personas donde sea que estén, podemos darles literatura, podemos ofrecerles ciencia, podemos brindarles investigación, podemos hacerles saber lo que ha funcionado aquí en Estados Unidos, donde en el pasado ayudamos a que 22 estados aprobaran leyes y reformas en torno al CBD. Y el activismo es algo en lo que somos buenos, por lo que podemos ayudar a las personas en lugares como México que están tratando de cambiar las leyes y les ayudamos lo más que podemos.
¿Cómo ves el futuro a corto y mediano plazo del cannabis?
Es algo difícil de saber. Yo creía que para este momento ya tendríamos mandatos federales establecidos, pero no es así. Yo diría que ocurrirá en esta década. Previamente intenté usar mi "bola de cristal" para predecir que iba a pasar y no funcionó. Pero sí creo que en el horizonte podrían haber más leyes que traigan beneficios.
¿Algo más que quieras agregar?
Sí. Me involucré en la industria del cannabis porque mi madre estaba pasando por un cáncer y ella quería usar aceite de cannabis y fue algo que realmente marcó una gran diferencia en su vida. Por eso tengo pasión por la planta, creo en sus poderes. Y mi objetivo es hacer que este medicamento llegue a tantas manos como sea posible. He hablado con muchas personas a quienes les encanta la idea del CBD pero que no pueden pagarlo. Así que mi objetivo personal es asegurarme de que todo el mundo entienda de qué se trata esto.
Más información:
https://realmofcaring.org