Esta semana, el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, firmó la ley que legaliza y regula el uso adulto del cannabis en el estado y elimina los antecedentes por posesión.
Con la promulgación de la Ley de Cannabis de Rhode Island, suman 19 entidades de Estados Unidos que han legalizado y despenalizado el uso adulto de la planta.
De ahora en adelante, en Rhode Island se permite la posesión de hasta una onza (28 gramos) de cannabis a las personas mayores de 21 años de edad y se considerará una violación civil, con multa, la posesión de entre una y dos onzas.
Los habitantes mayores edad de Rhode Island podrán cultivar hasta tres plantas de cannabis en sus viviendas y poseer en las mismas las flores secas de hasta tres plantas.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del Gobernador, las ventas en dispensarios podrían comenzar tan pronto como el 1 de diciembre de 2022. En lo que se refiere a los impuestos, estos serán del 20%, que ya incluyen una tasa impositiva del 7% a la venta y 3% para los municipios.