El caso de Brittney Griner también tiene implicaciones al interior de Estados Unidos porque el gobierno estadounidense exige la liberación de la deportista, quien está presa por posesión de cannabis. Al mismo tiempo, en las cárceles de Estados Unidos hay alrededor de 40 mil prisioneros condenados por el mismo delito.
Durante su campaña electoral, Joe Biden prometió reformas para descriminalizar a los consumidores de la planta, liberar a los presos por delitos no violentos relacionados con el cannabis y eliminar los antecedentes penales por posesión.
Hasta el momento Biden no ha cumplido su promesa y su falta de acción en materia de cannabis tendrá los reflectores por querer liberar a una persona en otra nación mientras en su país no actúa para liberar a 40 mil.
Semanas atrás, senadores Demócratas pidieron a Biden que descriminalice el cannabis. Días después, el Mandatario dijo a un reportero que trabaja en este tema, que sin duda podría ser clave en el contexto político previo a las elecciones intermedias del próximo noviembre.