Un grupo de senadores Demócratas envío una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que utilice su autoridad para descriminalizar el cannabis y perdonar a los convictos por delitos no violentos relacionados con la planta.
La carta fue firmada por los senadores Elizabeth Warren (D-Mass), Bernie Sanders (I-VT), Kirsten Gillibrand (D-NY), Ed Markey (D-Mass), Cory Booker (D-NJ) y Ron Wyden (D-ORE).
Biden, quien en campaña dijo que trabajaría en una reforma en materia de cannabis ha sido duramente criticado por integrantes de su propio partido por no actuar en el tema del cannabis.
La carta de los senadores dice que "el hecho de que la administración no coordine una revisión oportuna de su política de cannabis está perjudicando a miles de estadounidenses, retrasando la investigación y privando a los estadounidenses de su capacidad para usar marihuana con fines médicos o de otro tipo. Pedimos que la administración actúe rápidamente para rectificar esta injusticia de una década que daña a las personas, especialmente a las comunidades negras y latinas".