Tras un cambio de gobierno en Tailandia, las autoridades anunciaron que darán marcha atrás en la descriminalización del uso adulto del cannabis y esta será regulada sólo para fines medicinales.
En 2022 Tailandia se convirtió en el primer país de Asia en descriminalizar el cannabis bajo en THC (menos del 0.2%) al quitarlo de la lista de narcóticos controlados, permitiendo la posesión, consumo y cultivo en casa, lo que generó el crecimiento de una industria alrededor de la planta.
De acuerdo con datos del sitio Weed.th, en Tailandia hay 5,996 dispensarios de cannabis, de los cuales 1,317 están en Bangkok.
El primer ministro, Srettha Thavisin, quien ocupa el cargo desde el 22 de agosto de 2023, se ha manifestado en contra del uso adulto o recreativo del cannabis y se espera que impulse reformas para prohibirlo.
En una entrevista con Bloomberg publicada el 21 de septiembre, el Primer Ministro tailandés dijo en torno al acceso al cannabis que "debe ser sólo por razones médicas. Necesitamos reescribir la ley. Tenemos un acuerdo entre los 11 partidos de que esta será la política del gobierno porque el problema de las drogas se ha generalizado últimamente". Cuando se le preguntó si se regulará el uso recreativo Thavisin respondió firmemente "no".