Al quitar el cannabis de la lista de narcóticos se genera un área gris en torno a la posesión y consumo de cannabis psicoactivo pero Tailandia ya trabaja en la creación de una regulación para mantener un orden en el tema. Hasta el momento todo indica que la comercialización de cannabis psicoactivo permanecerá prohibida.
De acuerdo con un reporte de The Thaiger, el secretario general de la FDA de Tailandia, Paisarn Dunkum, señaló que están trabajando en una Ley de Cannabis que permitirá a las personas mayores de 20 años de edad el uso adulto del cannabis en lugares específicos autorizados por el gobierno.
La Ley que preparará el gobierno se enfocará en el cultivo de cannabis en casa con fines medicinales y el uso de cannabis con fines no psicoactivos. Cuando la regulación esté lista, el consumo recreativo de cannabis estará prohibido para menores de 20 años, mujeres embarazadas y en lactancia.
Desde la legalización del uso medicinal e industrial en 2018, Tailandia ha estado impulsando el sector de bebidas, alimentos y cosméticos hechos con cáñamo y CBD (cannabidiol).