Tarkus Pharma Lab abre el primer laboratorio farmacéutico de cannabis en una zona franca de Colombia

unsplash-image-P3PFi8THbUs.jpg

A unas semanas de que el gobierno de Colombia cambió su regulación en materia de cannabis de uso medicinal, se instaló el primer laboratorio de una compañía de cannabis de uso medicinal en una zona franca del país.

De acuerdo con un reporte del medio La República, Tarkus Pharma Lab inauguró el primer laboratorio farmacéutico ubicado en una zona franca colombiana.



Las zonas francas son áreas que operan bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior que antes no permitián la operación de compañías de cannabis pero con la firma del "Decreto para Uso Seguro e Informado de Cannabis", también conocido como "Decreto 811", firmado por el presidente colombiano, Iván Duque, las empresas ahora cuentan con acceso dichas zonas.

Con el nuevo laboratorio establecido en la zona franca de Tocancipá, al norte de Bogotá, Tarkus Pharma podrá procesar hasta 6 mil kilos mensuales de flor de cannabis y cerca de 25 litros al día de aceite de THC.

Según datos de La República, Tarkus tiene planes para abrir oficinas en Europa y en México en el corto plazo.

Más información:
https://www.larepublica.co/empresas/tarkus-pharma-lab-abre-el-primer-laboratorio-de-cannabis-medicinal-en-zona-franca-3228574

Anterior
Anterior

Flora Growth recibe autorización para exportar 7,900 kg de cannabis de uso medicinal

Siguiente
Siguiente

Sudáfrica presentó su estrategia nacional para la industria del cannabis