Votantes de Austin, Texas, aprobaron despenalizar la posesión simple de cannabis

Durante el fin de semana, ciudadanos de la capital de Texas votaron por el sí a una medida que agrega a la ley local que la Policía no puede arrestar a personas con posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

La propuesta que agrega a la legislación de la ciudad la despenalización de la posesión de hasta cuatro onzas (113 gramos) fue aprobada por el 85% de un total de 67,809 votos en una consulta realizada el sábado (7 de mayo de 2022).

Por lo anterior los agentes de Policía de la ciudad de Austin ya no podrán arrestar ni emitir denuncias por posesión menor de cannabis, con sólo dos excepciones: si el arresto es parte de una investigación por un caso de alto nivel de narcóticos o cuando esté relacionado con delitos graves violentos.

De acuerdo con varios reportes, lo único que podrá hacer la Policía es confiscar el cannabis.

La propuesta aprobada en Austin da seguimiento a una recomendación del Departamento de Policía que en 2020 señaló que es imposible distinguir la marihuana del cáñamo o hemp, que son las variedades de cannabis con menos de 0.3% de THC, por lo que recomendó a los agentes a no realizar arrestos por posesión simple.

Lo que se agrega con lo que se votó es que la despenalización ahora está inscrita en las leyes de la ciudad como la Ordinance No. 20220203-050 y la medida no podrá ser modificada por el Jefe de Policía en turno, como era posible previamente.

Más información: KVUE, Norml.




Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Qué ocurre hoy en la industria del cannabis en el mundo - 10 de mayo de 2022

Siguiente
Siguiente

Qué ocurre hoy en la industria del cannabis en el mundo - 9 de mayo de 2022