Canopy Growth comprará Wana Brands, principal productor de comestibles de THC en EUA, por 297 millones USD

La compañía canadiense Canopy Growth anunció que llegó a un acuerdo para comprar al fabricante de comestibles hechos con cannabinoides Wana Brands por 297.5 millones de dólares una vez que el cannabis se legalice a nivel federal en Estados Unidos.

Wana Brands tiene su centro de operaciones en Colorado, donde manufactura y comercializa gomitas de THC (tetrahidrocannabinol), además cuenta con esquemas de licencias de propiedad intelectual con socios que venden gomitas bajo la marca Wana en California, Arizona, Illinois, Michigan y Florida, así como presencia en otros estados.



El acuerdo de opción de compra permitirá a Canopy adquirir el 100% de Wana brands por 297.5 millones USD cuando el uso adulto del cannabis se legalice en la Unión Americana, algo que muchos integrantes de la industria y analistas esperan ocurra en menos de dos años.

En Estados Unidos el uso adulto del cannabis se ha legalizado en 19 entidades de Estados Unidos y el uso medicinal está regulado en más de treinta, pero el cannabis se mantiene prohibido a nivel federal, aunque ya existen propuestas de legalización en ambas cámaras del Congreso.

David Klein, CEO de Canopy Growth, señaló en un comunicado que "a medida que establezcamos a Canopy Growth como la compañía de cannabis líder en el mundo, la adquisición de la marca de comestibles de cannabis número uno en Norteamérica servirá para fortalecer nuestra posición en el mercado tanto en Canadá como en los Estados Unidos. El derecho a adquirir Wana asegura otra vía importante y directa en el mercado de THC de Estados Unidos, cuando las autoridades federales lo permitan, y en Canadá agregaremos las gomitas de cannabinoides mejor clasificadas a nuestra casa de marcas líder en la industria. Confiamos en el crecimiento futuro de la categoría de comestibles y en las tremendas oportunidades que ofrece Wana".

Por su parte, Nancy Whiteman, CEO y cofundadora de Wana Brands, comentó que "el anuncio de hoy refleja la culminación de más de una década de arduo trabajo, dedicación y visión de nuestros empleados y socios, así como un compromiso inquebrantable con la planta y nuestros clientes. Hemos considerado durante mucho tiempo cómo sería la próxima fase de nuestro crecimiento y este acuerdo no sólo es un gran testimonio de nuestro enfoque en el crecimiento de resultados y la diligencia fiscal, sino también del valor que creemos que Wana puede aportar a Canopy y sus accionistas ahora y en el futuro. Hemos conocido a muchos socios en el camino durante los últimos 11 años, pero ninguno se había sentido como el mejor y más adecuado, hasta hoy. Nos sentimos increíblemente honrados de ser parte de lo que Canopy Growth está construyendo en términos del futuro de esta industria".

Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Secretario de Salud de México asegura que COFEPRIS elabora lineamientos para permisos de cannabis

Siguiente
Siguiente

California prohíbe las carteleras publicitarias de cannabis en carreteras