Después, el secretario Alcocer hizo comentarios poco articulados sobre el supuesto efecto del consumo de cannabis que provocaría "suicidio en los niños".
Textualmente, Jorge Alcocer Varela señaló que “el asunto termina en que los niños no coman gomitas con cannabis, en que no tengan una serie de elementos en cualquier lugar y que induzcan y me atrevo a señalar, porque ya hay elementos, no terminados, no publicados, que inducen hasta el suicido en los niños, por una acción que tiene dualidad en sus efectos".
El funcionario asegura que esa información fue obtenida de "elementos no terminados, no publicados", pero podría estar haciendo referencia a un estudio publicado el pasado 22 de junio por organismos estadounidenses que indica que el consumo de cannabis podría estar asociado al incremento de pensamientos suicidas en JÓVENES ADULTOS entre 18 y 35 años de edad.
El estudio en cuestión, fue realizado por investigadores del National Institute on Drug Abuse (NIDA) de Estados Unidos y la información puede consultarse en sitios oficiales del gobierno estadounidense DrugAbuse.gov y Nih.gov.
Hasta el momento, no existen estudios que comprueben lo que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó sobre el supuesto impacto del cannabis en niños pero deja entrever que los comestibles con cannabinoides estarán prohibidos en cualquier legislación avalada por la dependencia.
Más información:
https://www.youtube.com/watch?v=Q2eRRvnOmz0