El gobierno de Argentina presentó el proyecto para regular el cannabis de uso medicinal y cáñamo industrial
Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina envió al Congreso un proyecto de ley que busca legalizar la producción de cannabis con fines medicinales e industriales con la creación de una agencia nacional regulatoria.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo del gobierno argentino, presentó el "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial" que pretende crear una cadena productiva alrededor del cannabis y promover el desempeño de cooperativas y PyMEs.
Kulfas indicó que "el mercado de cannabis medicinal y cáñamo industrial crece exponencialmente a nivel global, es una nueva fuente de empleo de calidad y desarrollo productivo" y habló de la "gran oportunidad que tiene Argentina para ser líder regional, por sus capacidades agropecuarias e industriales y su entramado científico productivo".
La propuesta del gobierno federal de Argentina se enfoca en la producción de cannabis para uso medicinal y de cáñamo para uso industrial. El uso adulto de la planta no está contemplado.
El proyecto de ley que ya se envió al Congreso para su discusión parlamentaria contempla la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que será el órgano encargado de regular, administrar y fiscalizar toda la cadena productiva.
En la presentación se habló del potencial económico de la industria del cannabis en Argentina y se indicó que para 2025 podría crear 10 mil nuevos empleos y un mercado interno de 500 millones USD y 50 millones USD en exportaciones anuales.
Más información: