El gobierno de Tailandia regalará un millón de plantas de cannabis para que las personas se familiaricen con el cultivo en casa y se sumen a la producción con fines medicinales.
La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, y se busca que el cannabis no psicoactivo o cáñamo se convierta en un cultivo comercial que ayude a detonar la economía del país.
Tailandia fue la primera nación del sureste asiático que legalizó el uso medicinal en 2018, cuando se reguló el cultivo de cannabis con menos del 0.2% de THC (tetrahidocannabinol), así como la venta de productos derivados, como cosméticos y bebidas con CBD (cannabidiol).
El próximo 9 de junio entrará en vigor la regulación quitó el cannabis de la lista de narcóticos controlados y que permitirá a las familias tailandesas cultivar plantas de cannabis para uso medicinal, así como la extracción de derivados con el mismo fin, siempre y cuando se notifique a las autoridades locales.
Durante esta semana, el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, participó en un simposio sobre el cannabis medicinal con la ponencia "El futuro económico de los tailandeses tras el desbloqueo del cannabis", donde señaló que "la planta puede usarse con fines medicinales y crear valor económico como ninguna otra planta medicinal", según la página de Facebook del funcionario.