Con esto, Uber da el primer paso en el segmento de órdenes y entregas en el sector del cannabis en Canadá pero hasta el momento no existen planes para replicarlo en otras provincias canadienses ni en Estados Unidos, donde las entregas a domicilio son legales en algunos estados pero el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal.
Un vocero de Uber dijo a Reuters que "continuaremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que evolucionen las leyes locales y federales, exploraremos oportunidades con comerciantes que operan en otras regiones".
La cadena de dispensarios Tokyo Smoke se fundó en 2015 y desde hace tres años es propiedad de la compañía Canopy Growth, en la actualidad cuenta con más de 50 tiendas en Canadá.
A través de un comunicado, Uber Canadá señaló que los clientes podrán encontrar la categoría "Cannabis" en la app de Uber Eats y podrán hacer pedidos en las tiendas Tokyo Smoke para después poder pasar a recoger sus productos y parafernalia.
Uber agregó que "esta asociación ayudará a combatir el mercado ilegal clandestino, que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no médicinal a nivel nacional" y que "cuando las leyes canadienses sobre el cannabis evolucionen para incluir la entrega, se espera que opciones como Uber Eats ayuden a disminuir la conducción en bajo la influencia y mejoren la seguridad en la carretera".
Más información:
https://www.reuters.com/markets/commodities/exclusive-uber-takes-new-trip-with-cannabis-delivery-ontario-2021-11-22/
https://prnmedia.prnewswire.com/news-releases/cannabis-retailer-tokyo-smoke-and-uber-eats-form-innovative-partnership-to-offer-cannabis-online-order-and-pickup-in-canada-886272557.html
Otras noticias del sector que podrían interesarte: