El primer reporte del año, con fecha del 4 de enero, indica que "según un análisis preliminar de los datos de producción de 2022, la cantidad de cáñamo producido para la extracción de cannabinoides y la flor seca disminuyó el año pasado dando paso a un creciente interés en el cultivo de cáñamo para fibra".
También señala que en 2022, "la mayor parte del cáñamo se produjo para fibra y la superficie dedicada al cáñamo de fibra se duplicó con creces en comparación con 2021. Este aumento se debe a que más agricultores plantan grandes extensiones de tierra y es más frecuente en el medio oeste con estados como Montana y South Dakota encabezando las listas de producción. Este crecimiento también es una señal prometedora de que los procesadores nuevos y existentes han podido establecerse, ampliar la capacidad y ofrecer contratos a los productores. A pesar del aumento de la superficie cultivada, los productores de fibra terminaron 2022 con pérdidas moderadas debido a malas cosechas, sequías y plagas de saltamontes".
Con este nuevo informe el Departamento de Agricultura tendrá un reporte exclusivo para el cáñamo similar al de otros commodities agrícolas.
Más información: USDA Issues First National Hemp Report